CUIDADO DE LA PIEL

En PABLO PRADA Garantizamos un producto 100% artesanal, nadie produce como nosotros, huimos de la maquinaria industrial lo que hace que cada elemento sea único. Cortamos, unimos y cosemos a mano la mayoría de nuestros productos, en su acabado aplicamos  ceras naturales y si es necesario bruñimos los cantos lo que garantiza la unicidad de cada pieza.

Elegancia y exclusividad así te veras tú y tú bicicleta con estas joya de la marroquinería fina, por eso es importante que tengas en cuanta algunos concejos para su cuidado:

Concejos:

Lee bien la etiqueta de la prenda

En el embalaje encontraras un folleto con  las instrucciones para la limpieza correcta de su pieza de SB. No todas las pieles son iguales por lo que te recomendamos que guardes las instrucciones aunque siempre podrás consultarlas en www.singularbicycle.com/cuidado-de-la-piel

Lustra de vez en cuando las piezas de cuero.

La acumulación de polvo puede hacer aparecer grietas en el cuero. Retira el polvo con un paño seco o una escobilla suave. Profundiza limpiando con un trapo húmedo. Pasa el paño con movimientos circulares y en forma suave. El cuero rústico puede limpiarse con un paño humedecido en una solución jabonosa suave.

Hidratación del cuero.

La piel es una fibra natural por lo que es importante aplicar bálsamos y ceras naturales para garantizar su flexibilidad e impermeabilidad. Por el uso al exterior de los objetos de SB te recomendamos que como mínimo cada dos meses apliques un bálsamo con base de cera de abejas y jojoba, que podrás conseguir fácilmente en Armazón.

Prueba primero el producto en un área pequeña y que quede fuera de la vista. Espera algunos minutos para retirarlo y revisa el área para verificar que la piel no se ha deteriorado.

Aplica el producto con una bayeta de algodón de color neutro haciéndolo de manera uniforme, deja secar de una a tres horas y brilla con otra bayeta.

Deja que el cuero se seque.

Si se te moja el objeto de SB, desmóntalo de la bicicleta, limpialo con un trapo húmedo y dejalo secar a la sombra antes de aplicar una crema hidratante o bálsamo, "Los objetos de cuero mojados deben secarse naturalmente en un lugar fresco y bien ventilado. No las expongas al calor".

Impermehabilizar

Haz que las prendas de cuero sean resistentes al agua

Las pieles de curtición vegetal o a base de taninos mantiene los poros abiertos, lo que las hace más permeables, gracias a eso con el paso el tiempo adquieren una patina propia que da exclusividad a la pieza. Aun así existen en el mercado diversos protectores de cuero o productos impermeabilizantes, pero debes leer cuidadosamente su etiqueta antes de comprarlos. Un polímero de silicona o acrílico en atomizador pueden ayudar a preservar el brillo y la apariencia del cuero.

Nosotros recomendamos el uso continuado de productos a base de cera de abejas, con el paso del tiempo el objeto se impermehabilizará por saturación aunque debes tener en cuanta que la piel se oscurecerá de manera natural.

Si el algun momento decides guardar tu objeto SB no utilices una bolsa plástica siempre sera mejor una bolsa de tela.  Protege de la humedad, el calor y la luz directa del sol.

NO
SI

-No guardes tus objetos de cuero en bolsas plásticas. Las encontrarás llenas de hongos o moho cuando quieras usarlas. Utiliza bolsas de tela.

- Nunca laves una pieza de cuero en la lavadora ni la seques en la secadora.

 

No coloques etiquetas adhesivas en tus prendas de cuero. El contacto con el adhesivo puede deteriorar o decolorar la piel.

- No permitas el contacto con perfumes, lociones, insecticidas o naftalina. El cuero absorberá el olor y se manchará

- Limpia con un paño seco o una escobilla suave los objetos de cuero antes de guardarlas por largos períodos.

- Si un objeto de piel está manchada es preferible llevarla a limpiar con un profesional

- Limpia al mismo tiempo todos los bolsos y accesorios de tu bici, ya que los productos limpiadores pueden alterar su color.